jueves, 11 de abril de 2013

EL ENSAYO COMO TÉCNICA PARA CONOCER MEJOR UN TEMA

De acuerdo al tema asignado a cada alumno para elaborar un ensayo, escribe tu opinión sobre la postura utilizada al abordar el tema, menciona lo aprendido tanto del tema que te toco como acerca del dominio de la técnica literaria. Menciona tus dificultades y aciertos.

Fecha de entrega: viernes 12 de abril.

9 comentarios:

  1. Fue interesante ver que a pesar que Tabasco tiene muchas ganancias, este dinero esta dividido en pocas personas. Los productos que son importados a Tabasco, desde otros países o estados, llegan a costar hasta un 300% más que su precio original, pero aún así, estos productos son más vendidos que los que son hechos en Tabasco.

    Los terrenos, a pesar de que Tabasco esta en la zona C, cuestan más que muchos de los que están en la zona B, e inclusive que algunos de los que se encuentran en la zona A.

    ResponderEliminar
  2. se me hizo muy interesante hablar sobre el ejercicio que se debe realizar durante este periodo ya que este favorece un embarazo saludable y un parto sin complicaciones ademas de dar una mejor vida a tu hijo.
    pude tambien aprender sobre los tipos de ejercicios que se deben realizar y con que precauciones, ademas de analizar las ventajas y desventajas.
    El reprote se me hace una de las tecnicas de estudio mas faciles y efeicicentes por que ademas de poder dar tu punto de vista se aprende mucho.
    una de mis dificultades que tuve al hacer el reporte es que había mucha información y no sabia como organizarla y que poner
    ----------katherine

    ResponderEliminar
  3. El tema que abordé fue la vacuna del Sida y sus implicaciones morales. En mi ensayo establecí que mi postura es a favor, debido a que traería mas beneficios que consecuencias.
    Al elaborar el ensayo aprendí que, según las estimaciones, se tendrá una vacuna para el sida en menos de 10 años. También, las distintas posturas que hay respecto a ella.
    Aprendí como organizar un ensayo, los distintos tipos de ensayo que hay y las diferencias de cada uno.
    Lo mas difícil fue encontrar información acerca de las diferentes posturas, ya que como aun no existe la vacuna, poca gente se ha pronunciado respecto a ella.
    Josue Jesus

    ResponderEliminar
  4. El tema de mi ensayo fue "Los deportes como medio de integración". En mi ensayo estuve de acuerdo con el tema debido a que en mi opinión si es una buena forma de integrarse.
    El manejar este tema me dio la oportunidad de analizar algo que me gusta mucho como lo son los deportes y me di cuenta de que no solo sirven para estar saludables.
    Sobre el ámbito literario aprendí como elaborar un ensayo ya que es el segundo que elaboramos y como es su estructura.
    Luis Enrique Izquierdo Vàzquez

    ResponderEliminar
  5. Mi tema fue "las adicciones de los adolescentes" y me pareció muy interesante el investigar sobre este tema, ya que son muchas cosas a los que un adolescente es adicto y aparte de todo no son sólo las drogas o el alcohol lo que les llama la atención sino que También les gusta el internet y el celular, por último concluí con que con las adicciones no sólo se dañan físicamente sino también psicológicamente.
    Y no sólo aprendí sobre esto, también vimos la estructura que lleva un ensayo e incluso hicimos un esquema de nuestro tema, y aunque tuviera mucha información (ya que eran diferentes adicciones ) supe organizarla de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  6. Mi tema fue "los indígenas y la tecnología", en realidad me gusto mucho hablar sobre este tema, porque me dio otra forma de ver a los indígenas, ya que ellos están muy limitados en cuanto a la tecnología pero aun así han podido subsistir a estos días que solo se hablan de tecnología, así que creo que en parte debemos de aprender de ellos.
    Al elaborar este interesante ensayo, me di cuenta de que como yo elaboraba los ensayos estaba muy mal, no sabia ni la mínima idea de como empezar pero gracias a las estructuras que hicimos al principio fue muy fácil elaborar el ensayo, y creo que es muy útil para dar tus opiniones sobre un tema.

    ResponderEliminar
  7. Mi tema fue sobre el aborto y exponer los tipos, las causas y consecuencias, mi postura de acuerdo al aborto es en contra ya que como explique en el ensayo todas estas cosas se presentan de acuerdo al tipo de educación, valores, cultura en que cada persona se desarrolla. al principio no sabia como organizar la información, pero el esquema me ayudo mucho para saber que poner primero y que poner después para que el ensayo tuviera una buena redacción.
    con el esquema pude saber como hacerlos los ensayos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, mi tema en el ensayo anterior fue “La diversidad sexual ” como todo mundo lo sabe son situaciones que dia a dia son mas presentes de ver en la vida cotidiana,pero sin embargo la sociedad y el mundo no esta listo para verla como algo normal, ya que desde pequeños la gran mayoria de las familias se da por claro que la relacion correctamente aceptada y bien vista es unicamente la de Hombre y Mujer.A mi punto de vista todo eso es psicologico y a nivel hormonal, las personas que son diferente a esa relacion afectiva son mal vistas y por ser mal vistas tienen menos oportunidades y sufren discriminación de distintas formas: insultos, hostilidad, despido del lugar de trabajo muchos riesgos de padecer rechazo por parte de la sociedad.
    Estoy de acuerdo con su libertad, pero no con su falta de discrecion en algunos casos.
    Christian

    ResponderEliminar
  9. Mi tema fue sobre "El turismo en Tabasco|" pero centrandonos más en porque este es bueno y bueno yo estoy de acuerdo con todas las investigaciones que hice y considero que el gobierno si debería poner más empeño en mejorar el turismo en Tabasco ya que el estado tiene mucho que ofrecer. Aprendí muchas cosas como por ejemplo para realizar el ensayo tuve que investigar sobre los atractivos del estado y lo que más hay son cosas culturales y pude aprender un poco mas sobre la cultura del estado
    -Diana

    ResponderEliminar