viernes, 18 de enero de 2013

BÚSQUEDA DE EMPLEO

En esta entrada publicaran los elementos esenciales o necesarios para buscar un empleo tales como vestimenta, vocabulario, puntualidad, etc.

9 comentarios:


  1. Aspectos a tomar en cuenta:

    Profundizar y ampliar toda la información expuesta en el currículum, saber "venderse" para obtener el puesto de trabajo.
    Reunir información referente al puesto de trabajo y a la empresa (funciones, horario, salario...) para poder decidir la aceptación del trabajo..

    Los puntos clave de la actitud del entrevistado:
    Ser puntual
    Mostrar entusiasmo
    Vestir adecuadamente
    Ser amable
    Saber escuchar
    Expresarse correctamente
    Mantener la atención
    Mostrarse positivo
    Ser uno mismo
    Ser dinámico

    Aspectos a tener en cuenta antes de la entrevista: Aspectos negativos que debes evitar:
    Tener claro lo que puedes ofrecer
    Mostrar problemas de disponibilidad o de movilidad
    Conocer la empresa y el puesto de trabajo ofrecido
    Dar muestras de agresividad o de poco control
    Preparar preguntas para hacer al entrevistador/a
    Dar muestras de rigidez o de poca adaptabilidad
    Recordar los datos y detalles de tu currículum
    Parecer poco responsable
    Cuidar la indumentaria y la higiene personal
    Parecer poco dinámico
    Llevar toda la documentación necesaria
    Ser impuntual
    Parecer que no tienes confianza en tí mismo

    .-Grise

    ResponderEliminar
  2. Cuestiones Previas a la búsqueda
    de empleo
    No puedes quedarte parado. Haz tu propio auto análisis:
    Cualidades Personales
    Habilidades
    Conocimientos
    Experiencias
    Limitaciones Actuales
    Tipo de actividad que busco
    Condiciones de trabajo que estoy dispuesto a aceptar


    La búsqueda de empleo se puede realizar:
    Por cuenta ajena (empresa,administración pública
    Por cuenta propia (autoempleo)


    Las ofertas de empleo en la empresa constan de:
    La empresa que ofrece el trabajo
    La ocupación concreta que se oferta
    Los requisitos del candidato: nivel de estudios, conocimientos y experiencia
    Condiciones de trabajo, responsabilidades, lugar de trabajo, horario...

    Una vez estudiada la oferta, puedes contestarla mediante carta de presentación y CV., o bien mediante llamada telefónica para concertar una entrevista.


    Josue Jesus

    ResponderEliminar
  3. 1. Inicia la búsqueda lo antes posible.

    2. Mantén una actitud abierta a las circunstancias del mercado laboral, incluida la precariedad, y considera que será difícil encontrar un trabajo con un salario igual al de tu último empleo.

    3. Concreta las condiciones laborales que estás dispuesto a aceptar: horario, tipo de contrato, salario, lugar de trabajo, desplazamientos… así como del tipo de empresa que te interesa, su cultura
    empresarial, y las responsabilidades que estás dispuesto a asumir en función del salario ofertado.

    4. Estudia la posibilidad de realizar un curso de reciclaje, si piensas que puedes necesitarlo.

    5. Redacta un buen currículum. Es fundamental que sea claro, que aporte toda la información, sin olvidar fechas, empresas, puestos ocupados, funciones desempeñadas, idiomas… y. sobre todo, aquellos aspectos que supongan un valor añadido. Es bueno contar con un modelo de currículum, pero es importante adaptarlo a cada oferta de empleo, potenciando y resaltando aquello que mejor se ajusta al puesto.

    6. Escribe una carta de presentación. Aportará valor añadido a la experiencia laboral que refleja el currículum. Destaca en ella los motivos por los que te presentas a ese puesto, las razones por las que crees que deberían elegirte, cómo se adecua ese puesto a tu perfil y qué crees que puedes aportar a ese puesto de trabajo. Se positivo y evita reflejar humildad o desesperación.

    7. Inicia los contactos. No descartes ninguna posibilidad; contactos personales, bolsas de empleo, webs, prensa especializada ...

    8. Lleva un registro de todas las ofertas a las que has enviado currículum, así como las personas de contacto, teléfonos de interés y otros datos que puedan ser importantes.

    9. Prepara la entrevista personal: Aprende a saber venderte. Infórmate sobre la actividad de la empresa a la que acudes y analiza lo que puedes aportar al puesto de trabajo al que optas. Muestra motivación y ganas de trabajar. Aspectos formales como la puntualidad, la presencia y la seriedad son las características que más puntúan en la primera toma de contacto. Después, la capacidad de adaptación a distintas situaciones y la disposición para afrontar retos son cualidades que se aprecian
    muy especialmente.

    Estructura bien los logros profesionales para poderlos contar y memoriza datos concretos que los avalen, como por ejemplo, personas que tuviste a tu cargo, cifras de facturación, cómo gestionaste una reducción de costes, etc.

    10. No te desanimes ante el primer no. Los fracasos también enseñan. Analiza aquellos puntos que crees que pudieron fallar para mejorar en las próximas entrevistas.

    11. Una vez seleccionado,negocia bien tus condiciones laborales. Se flexible, pero firme en tus exigencias salariales o profesionales. Recuerda que empiezas de nuevo, pero no empiezas de cero.

    12. Si pasados los meses estás insatisfecho económica o profesionalmente, no dudes en volver a empezar el proceso de búsqueda de empleo, consciente de que siempre será más fácil hacerlo desde la actividad que desde el paro.

    ResponderEliminar
  4. "Los entrevistadores contratan basándose en los errores que cometió la persona que antes ocupó el puesto”, según indica Bill Byham, asesor de recursos humanos.

    En cuanto a la entrevista, cuando la tengas debes ir sumamente preparado con argumentos de peso para que logres conseguir el puesto, inclusive es recomendable que lleves un portafolio de tu trabajo. Este es un instrumento que puede contribuir a que convenzas al entrevistador de que eres el indicado y el mejor
    La voz y tu lenguaje corporal también es evaluado y proyectan cómo eres. El contacto visual, una sonrisa y un apretón de manos con firmeza son tan importantes en la recepción como en la oficina del director o presidente general.

    Si buscas un puesto de servicio, tienes que “elevar” tu voz y el mentón al final de cada frase, para parecer más amable. En cambio, si es un puesto gerencial es aconsejable que utilices un “tono creíble de voz”, que tenga un ritmo tranquilo, casi monótono, y debes bajar un poco el mentón.

    Igualmente, sin duda alguna debes sentarte derecho y erguido y mantener el contacto visual frecuentemente, no constantemente pues puedes intimidar a la otra persona.

    -DIANA LARA

    ResponderEliminar
  5. Tema: Búsqueda de Empleo "Proceso de selección"

    El objetivo principal de una selección es encontrar la persona que cumpla las características y requisitos del puesto de trabajo. Por lo que se debe hacer un estudio detallado para determinar el "perfil profesional". Hay tres puntos: Perfil profesional, experiencias y competencias.

    Es muy importante conocer a fondo las características del puesto de trabajo e intentar reflejar que eres tú la persona que posee el perfil profesional que están buscando.

    Pamela

    ResponderEliminar
  6. Consejos para encontrar trabajo

    En la actualidad conseguir trabajo es una tarea sumamente complicada y que requiere tiempo y paciencia. Sin embargo, para que puedas encontrar empleo debes saber cómo y qué hacer

    Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share More Sharing Services

    Lograr insertarse en el mercado laboral no es algo tan fácil como parecería. Para que puedas conseguir uno debes tener claro cómo prepararte antes de postularte a una vacante de empleo. Por ello, te daremos algunos consejos.

    Redes sociales
    Las redes sociales son herramientas utilizadas por las empresas, durante la búsqueda de una persona para que trabaje y forme parte de la compañía.

    Sabiendo esto, es muy importante que mantengas un perfil ejemplar en Facebook o Twitter y que no escribas algo censurable, ya que puede ser visto por tu futuro empleador.
     
    Correo electrónico
    También es fundamental que poseas una dirección profesional de correo electrónico.
     
    Portales de empleo
    Otro tema a atender son tus perfiles en las páginas de búsqueda de empleo. Si realmente deseas encontrar una ocupación para poder desempeñarte diariamente, debes completar al 100% todos los datos registrados en los mencionados portales webs, ya que así tendrás 50 veces más probabilidades de recibir oportunidades en el área que requieras.
     
    Entrevistas
    Es importante que sepas que “los entrevistadores contratan basándose en los errores que cometió la persona que antes ocupó el puesto”, según indica Bill Byham, asesor de recursos humanos. Por este motivo es necesario que investigues a profundidad por qué se fue ese empleado.

    En cuanto a la entrevista, cuando la tengas debes ir sumamente preparado con argumentos de peso para que logres conseguir el puesto, inclusive es recomendable que lleves un portafolio de tu trabajo. Este es un instrumento que puede contribuir a que convenzas al entrevistador de que eres el indicado y el mejor.
     
    Voz y lenguaje corporal
    La voz y tu lenguaje corporal también es evaluado y proyectan cómo eres. El contacto visual, una sonrisa y un apretón de manos con firmeza son tan importantes en la recepción como en la oficina del director o presidente general.

    Si buscas un puesto de servicio, tienes que “elevar” tu voz y el mentón al final de cada frase, para parecer más amable. En cambio, si es un puesto gerencial es aconsejable que utilices un “tono creíble de voz”, que tenga un ritmo tranquilo, casi monótono, y debes bajar un poco el mentón.

    Igualmente, sin duda alguna debes sentarte derecho y erguido y mantener el contacto visual frecuentemente, no constantemente pues puedes intimidar a la otra persona.
     
    Preguntas
    Respecto a las preguntas y frases más comunes en las entrevistas está: “Hábleme de usted”, aquí debes ser lo más concreto posible y debes expresar las cosas de una manera en que la otra persona pueda recordar y transmitir lo que dijiste a otros. Eso sí, no mientas.

    Otra frase es “¿Tienes alguna pregunta?”, la cual con frecuencia es dicha al finalizar la charla. Acá un consejo es preguntar ¿cómo debe ser el candidato ideal? De esta manera, podrás adaptar tus respuestas a ese perfil. También es importante que antes de irte preguntes al entrevistador si tiene comentarios con respecto a ti.

    En cuanto al tópico del sueldo. No debes mentir y tienes que ser reservado. No precisas revelar tu sueldo actual hasta que sea necesario. Lo recomendable es dejar el espacio en blanco en la solicitud u otra opción es escribir que prefieres discutirlo en persona.

    Por otro lado, si el entrevistador te presiona e insiste saber cuánto ganas actualmente, es mejor decirlo. Posteriormente, pregunta qué sueldo y prestaciones tienen pensado dar a quien ocupe el puesto.

    CHRISTIAN MORALES

    ResponderEliminar
  7. Búsqueda de empleo
    Como vestirse: Los expertos en comunicación, menciona Tracy, afirman que una persona juzga a otra en los primeros cuatro segundos de un encuentro, y finaliza su opinión sobre ella en los siguientes 30 segundos. Cuando alguien se esmera en verse bien, envía el mensaje de ser competente, que le interesa lucir seguro (a) y bien arreglado (a) cual sea el momento laboral donde se encuentre, lo mismo en la oficina que en una comida.
    10 claves para la búsqueda de empleo:
    1. Infórmate
    2. Se puntual
    3. Cuida tu imagen e higiene
    4. No mientas
    5. Toma tu tiempo para hablar
    6.valorate
    7. No hables demasiado
    8. No critiques
    9. Cuida tu vocabulario
    10. Trate a su entrevistador repestuosamente
    ----katherine

    ResponderEliminar
  8. BÚSQUEDA DE EMPLEO.

    Ir propiamente vestida. Debe ir ni tan formal ni tan informal, dependiendo del empleo a buscar es lo adecuado para la entrevista.

    Ser propia al responder y colocar sus inquietudes. Sea amable, segura y concisa en sus respuestas. Sientese de modo adecuado sin ser rigida ni con desfachatez, eso es malo y refleja su carácter.

    Cuando entregue su solicitud, debe estar en letra legible, sin tachaduras ni enmendaduras y mucho menos escrita con lápiz.

    No debe llegar tarde a la cita. Todo buen trabajador responsable sabe que, como un minimo de tolerancia se tiene 15 min. de retraso. El uso de este tiempo se considera una falta de responsabilidad ya que, el trabajador sabe que se debe llegar al trabajo con 15 min. de adelanto.

    Responda las preguntas tranquila y seguramente.
    Las contradicciones no son buenas en una entrevista de trabajo, y mucho menos los pretextos. Asegurarse antes de pedir un empleo que cubre sus necesidades de gastos y no pretenda aumentar el salario si aun no a laborado antes.

    Gaby Rodrigo

    ResponderEliminar
  9. Cuida tu imagen

    Lo he dicho en el punto anterior, pero lo remarco: aséate todos los días. Mantén al menos la misma imagen que cuando estabas trabajando: aféitate, maquíllate, péinate… Y no salgas a la calle con un chándal (salvo que vayas a hacer deporte) o con ropa raída. Mantener la propia imagen es requisito imprescindible para mantener la autoestima.


    Entrevistas


    Es importante que sepas que “los entrevistadores contratan basándose en los errores que cometió la persona que antes ocupó el puesto”, según indica Bill Byham, asesor de recursos humanos. Por este motivo es necesario que investigues a profundidad por qué se fue ese empleado.


    En cuanto a la entrevista, cuando la tengas debes ir sumamente preparado con argumentos de peso para que logres conseguir el puesto, inclusive es recomendable que lleves un portafolio de tu trabajo. Este es un instrumento que puede contribuir a que convenzas al entrevistador de que eres el indicado y el mejor.



    Voz y lenguaje corporal


    La voz y tu lenguaje corporal también es evaluado y proyectan cómo eres. El contacto visual, una sonrisa y un apretón de manos con firmeza son tan importantes en la recepción como en la oficina del director o presidente general.


    Si buscas un puesto de servicio, tienes que “elevar” tu voz y el mentón al final de cada frase, para parecer más amable. En cambio, si es un puesto gerencial es aconsejable que utilices un “tono creíble de voz”, que tenga un ritmo tranquilo, casi monótono, y debes bajar un poco el mentón.


    Igualmente, sin duda alguna debes sentarte derecho y erguido y mantener el contacto visual frecuentemente, no constantemente pues puedes intimidar a la otra persona.



    Preguntas


    Respecto a las preguntas y frases más comunes en las entrevistas está: “Hábleme de usted”, aquí debes ser lo más concreto posible y debes expresar las cosas de una manera en que la otra persona pueda recordar y transmitir lo que dijiste a otros. Eso sí, no mientas.


    Otra frase es “¿Tienes alguna pregunta?”, la cual con frecuencia es dicha al finalizar la charla. Acá un consejo es preguntar ¿cómo debe ser el candidato ideal? De esta manera, podrás adaptar tus respuestas a ese perfil. También es importante que antes de irte preguntes al entrevistador si tiene comentarios con respecto a ti.


    En cuanto al tópico del sueldo. No debes mentir y tienes que ser reservado. No precisas revelar tu sueldo actual hasta que sea necesario. Lo recomendable es dejar el espacio en blanco en la solicitud u otra opción es escribir que prefieres discutirlo en persona.


    Por otro lado, si el entrevistador te presiona e insiste saber cuánto ganas actualmente, es mejor decirlo. Posteriormente, pregunta qué sueldo y prestaciones tienen pensado dar a quien ocupe el puesto.

    siempre manten un aspecto positivo no cierres tu mente mantete alerta a cualquier oferta aun muy baja que sea con tu desempeño algun dia podras llegar a ser un gran jefe

    karen vazquez

    ResponderEliminar