jueves, 17 de enero de 2013

EQUIPO 3. VIDEO EXPOSICIÓN

En esta entrada, el equipo 3 colocará su información conceptual sobre Carta de petición, carta poder y oficio. Favor de colocar ampliamente su información. Esta entrada deberá estar completada a más tardar el jueves 24 de enero, un día antes de la presentación de los videos.

6 comentarios:

  1. Recordar que debe cargarse también el video así como también en youtube.

    ResponderEliminar
  2. Una carta poder es un documento privado, redactado en forma de carta, suscrito por el otorgante y dos testigos, mediante el cual se apodera a determinada persona para la realización de actos jurídicos de escasa cuantía, sin que se exija para que surta efecto la ratificación de las firmas que figuran al calce del mismo. Aquí le presentamos algunos consejos sobre Cómo Redactar una Carta Poder.

    La redacción de una carta poder puede ser limitada o general, dependiendo de los deseos del interesado. Una carta poder que es limitada generalmente da al representante la autoridad de obrar en nombre del interesado solamente con respecto a asuntos muy específicos.
    Por ejemplo:

    La Sra. López heredó un apartamento pequeño de su esposo. El apartamento necesitaba mantenimiento de vez en cuando, el cual ella no podía proveer. La Sra. López dio una carta poder al jefe del apartamento, autorizándole a gastar dinero en nombre de ella para poder arreglar adecuadamente el apartamento y mantenerlo en buena reparación.
    Una carta poder también puede ser más general, autorizando al representante a obrar en nombre del interesado en una variedad de acciones.


    Por ejemplo:

    El Sr. y la Sra. Gómez iban a Europa para el verano. Considerando que tenían muchas acciones y bonos, ellos querían asegurar que alguien en la casa pudiera manejar sus inversiones. Entonces, los señores Gómez designaron una carta poder a la Srta. Hernández, una buena amiga y socia de negocios, para tomar todas las decisiones necesarias con respecto a sus inversiones. La carta poder autorizó a la Srta. Hernández a comprar y vender inversiones a
    nombre de los señores Gómez.

    El Sr. Castillo heredó un negocio de su padre. Él no quería vender el negocio porque era un recurso de ingresos, pero él vivía a 200 millas y no era capaz de dirigirlo por si mismo. Él dio una carta poder a su sobrino, autorizándole a encargarse del negocio total. Se le autorizó a comprar inventario en nombre del Sr. Castillo y generalmente a gastar cualquier dinero necesario para que el negocio siguiera produciendo beneficios.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. *Presentación*

    Christian Morales: En este video les vamos a presentar sobre la carta de petición, como solicitarla y para que nos sirve.

    Eugenio Sánchez Ramos: Soy el contador publico Eugenio Sánchez Ramos les voy a hablar de la carta de petición, hay varios tipos de carta de petición pero encontramos varias partes de ella: la fecha, a quien va dirigido, y dentro del cuerpo mencionaremos la petición que estamos haciendo puede ser solicitud de información de materiales o cualquier otra cosa que nosotros queramos, también se encuentra ¿para que? dentro del cuerpo, ¿para que estamos solicitando la información o por que?.
    Al final se pone una nota de agradecimiento.

    Erick Sánchez: A continuación les mostraremos unos ejemplos de la carta de petición


    Christian Morales: Bueno muchas gracias por su atención a su servicio estamos Erick Sánchez romero y Christian Morales.

    Nota:Si decean ilustrarse de mejor manera pueden consultar el siguiente link.

    www.contenidoweb.info/otros/cartas/carta_peticion.html

    ResponderEliminar
  6. Te presentamos la carta oficio, este es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etc. Estas redacciones se utilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos y oficinas de gobierno, entre otras.

    ESTRUCTURA:
    1.-Lugar y fecha.-.
    2.-Numeración.-
    3.-Destinatario.
    4.-Asunto.
    5.-Referencia.
    6.-Cuerpo o texto.
    7.-Despedida.
    8.-Firma y posfirma.
    9.-Iniciales.
    10.-Anexo.
    11.-Distribución.

    ¿Cuál es la diferencia entre una carta y un oficio?
    Una carta es un medio de comunicación escrito que un emisor (remitente) envía a su receptor (destinatario) y el oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etcétera. Estas redacciones se utilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos y oficinas de gobierno, entre otras.

    ResponderEliminar