viernes, 18 de enero de 2013

LA ENTREVISTA LABORAL

Investigar lo necesario sobre la entrevista laboral. Colocar comentario personal y algún párrafo importante de las páginas consultadas.

15 comentarios:

  1. 1. Cuida tu comunicación no verbal. El objetivo es causar una buena impresión al comunicar la confianza con la cual te mueves en el mundo. No olvides pararte derecho, establecer contacto visual y saludar con un buen apretón de manos.

    2. Investiga a la organización. Demuestra que comprendes el negocio y la forma en que la vacante contribuye al mismo, conoce la cultura organizacional y la filosofía con la que se maneja. Asimismo, investiga datos duros como participación de mercado, ventas, utilidades, etc.

    3. Vistete adecuadamente. Es conveniente considerar que toda entrevista de trabajo merece un look formal y ejecutivo, es la mejor forma de no fallar. Nuestros reclutadores comentan que muchos buenos candidatos se quedan fuera del proceso por no haberle dado la formalidad adecuada a su presentación durante la entrevista.

    4. Escucha. Es común que los nervios nos hagan hablar ininterrumpidamente, practica el control y la mesura y aprende a escuchar activamente; desde el principio de la entrevista el reclutador comparte mucho más información de lo que parece y un buen observador es capaz de captarla toda e integrarla velozmente a sus respuestas.

    5. No hables de más. También es común que los nervios nos hagan dar más información de la que el reclutador necesita conocer, éste es otro de los errores fatales en las entrevistas de trabajo. Después de todo ¿quién se va a interesar en contratar a alguien que no puede controlar su lengua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son otros:
      6. Busca un aspecto correcto

      Este consejo básico, tan obvio en apariencia, es quizá el que más frecuentemente queda incumplido. Para muchas personas, especialmente los jóvenes, llevar un traje sastre o una corbata. Pero, incluso para aquellas empresas que no fuerzan en sus empleados un código de vestir, cierta corrección en las vestiduras es importante, especialmente en las primeras ocasiones. Recuerda siempre que cuando vas a una entrevista de trabajo es primordial causar una buena primera impresión

      7.Conoce tu propio Curriculum

      Cuando vas a una entrevista suele ser porque ya has pasado una primera criba con tu Currículum Vitae (CV), pero eso no significa que no te vayan a preguntar acerca de él. Por eso, tendrías que ir preparado para contestar a todo tipo de preguntas, incluso algunas que tienen su respuesta en el CV. Esto es muy fácil de hacer, basta con ir repasando punto por punto, con el CV delante, pensando en cómo podrías extender la información que ofreces, qué más datos pueden resultar interesantes, qué puede despertar la curiosidad del entrevistador... Ahora que empieza a implantarse cada vez más la costumbre de incluir el epígrafe "Aficiones", no deberías sorprenderte de que tu interlocutor comparta alguna de ellas, y esto puede jugar a tu favor, siempre que seas capaz de hablar inteligentemente de ella.

      8. Habla con claridad y corrección

      No es tan difícil, y en ocasiones puede incluso arreglar una primera impresión negativa. Recuerda que estamos hablando del mundo laboral, y tú estás tratando de vender una idea, la idea de que eres óptimo/a para ese puesto. Eso incluye el concepto de que sabes expresarte, y saber expresarse significa no sólo hablar con un tono claro y seguro, y con confianza (recuerda que estás sometido a un examen, pero que todas las preguntas que te hagan son preguntas de las que sabes la respuesta), sino también utilizar un lenguaje correcto. No tienes que ser refinado, ni culto, basta con ser correcto. Así como no le hablas igual a tus padres que a tus amigos, tampoco debes hacerlo con tus jefes. Las palabras coloquiales, como las prendas o complementos informales, déjalas para cuando lleves un tiempo en la empresa y conozcas hasta dónde puedes llegar y hasta dónde no con tus compañeros o superiores. Piensa que la inmensa riqueza del castellano en palabras de argot no tiene porqué ser conocida por tu interlocutor. Pero hay palabras más formales y más comunes que seguro que entiende a la perfección.

      9.Controla tus gestos

      Son muchas las empresas que utilizan los servicios de psicólogos o ejecutivos con un entrenamiento específico para la lectura del lenguaje corporal. Ten por seguro que todo lo que hagas en presencia de una de estas personas será analizado en detalle, desde la postura en la que te sientes hasta dónde y cómo apoyes las manos, pasando por dónde posas la mirada y cómo mueves las manos. Y todo tiene un significado.

      10.Se tu mismo

      Tienes que hacer todo lo anterior, pero sin olvidar nunca quién eres. Tu experiencia, conocimientos o, simplemente, interés, te hacen la persona adecuada para ese puesto. Tienes que transmitir esa idea, pero en tu trabajo está siempre incluida la posibilidad de mejorar, y sólo lo vas a conseguir si te gusta lo que haces

      Luis Fernando Izquierdo

      Eliminar
  2. Se trata de un momento clave en el proceso de selección, por lo que debemos prepararla con antelación, en el momento de la misma debemos procurar evitar el estrés e inseguridad. Además, en muchos casos, se realiza más de una con distintas personas dentro de la empresa. Lo que hace que debamos preparar con esmero su planificación.


    El entrevistador debe sentir que estamos motivados por el puesto, que afrontamos la entrevista con una actitud positiva, con optimismo y sobretodo, que somos la persona más idónea para el puesto. Tenemos que transmitir que nuestra formación y experiencia, junto con nuestro interés por el puesto, nos hacen ser el candidato ideal para cubrirlo.

    En la entrevista todo tiene importancia, desde los gestos que realices, por ejemplo, hasta la disposición de las mesas y donde estés colocado. En este caso, cuando vayas a realizar una entrevista te conviene conocer en que medio puede desarrollarse y en que forma.

    http://www.ugt.es/juventud/guia/cap1_7.htm

    ResponderEliminar
  3. 1. Responde y pregunta. Exacto, tan importante es tomarte el tiempo de responder cuidadosamente a las preguntas que te hace el reclutador, como hacerle preguntas sobre la compañía, el trabajo, etc. Recuerda que el espacio de la entrevista es un camino de doble vía que sirve para que conozcan más de ti a la vez que tú conoces más de ellos, es la única forma de saber si son compatibles el uno con el otro.

    2. Sé honesto. No magnifiques tu experiencia ni tus habilidades; los reclutadores tienen un sexto sentido para darse cuenta cuando lo haces y esto hace que tu credibilidad desaparezca.

    3. No te quejes o critiques. Pocas cosas son tan desagradables como escuchar que un candidato habla mal de antiguos empleadores, esta actitud te descalifica de inmediato puesto que comunica tu incapacidad para tomar tu responsabilidad en la relación patrón-empleado, además te señala como una persona conflictiva. Busca una forma positiva de enfocar tu interés por cambiar de compañía.

    4. Revisa. Analiza tu currículo y la información que incluye; practica responder preguntas relacionadas con tu experiencia pasada que demuestren una progresión lógica de un trabajo al siguiente, las razones por las que cambiaste, así como la experiencia que adquiriste.

    5. Prepara tus respuestas. A la enorme lista de preguntas capciosas y/o truculentas que a todos nos hacen tropezar. Rodrigo Cañas

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. <>

    Hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta para asisitir a una entrevista de trabajo como lo son: Ir debidamente uniformado, bien vestido y acorde con la situación, evitar ir de una manera extravagante, cuidar nuestro vocabulario, evitar asistir acompañados de familiares o amigos, no utilizar gafas de sol, sentarse en la silla que se indique, saludar cordialmente, en el caso de las mujeres llevar un buen maquillaje ayuda y llevar siempre copias acreditativas de vuestros estudios y Currículum Vitae.

    Lo primero para poder superar con éxito una entrevista de trabajo es no ponerse nervioso y mentalizarse de que estamos capacitados par el puesto que solicitamos. No debemos tener miedo, pues no perdemos nada y sin embargo, podemos ganar mucho.

    -GRECIA BELTRÁN <3

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El primer contacto personal con la empresa es clave para conseguir el puesto al que aspiramos, la principal función de una entrevista es conocer al candidato, no sólo desde el punto de vista laboral, sino también personalmente. Es muy importante mantener una actitud positiva, entender la entrevista de trabajo, no como un examen, sino como una oportunidad para mostrar tu interés y tu capacidad para desarrollar el trabajo que te ofrecen.

    Es util hacer un repaso mental de quien eres y de por que estas allí antes de acudir a tu cita, así que es importante prepararse para la inesperado.
    Es habitual pensar que nuestro curriculum puede resultar insuficiente para el entrevistador, en este caso, se humilde. Muéstrate seguro de tus capacidades y no des una imagen arrogante o autosuficiente.

    Es importante que mantengas una actitud fresca y positiva. Muéstrate interesado y motivado para ocupar el puesto que te ofrecen. Presta atención en todo momento, sin perder detalle de lo que el entrevistados te cuenta o te pregunta.

    Final de la entrevista
    Lo ideal es que el entrevistador/a finalice contándote cuales son los siguientes pasos en el proceso de selección como por ejemplo, si va a haber más entrevistas, etc.... Muy positivo será si te dicen que te llamarán para la entrevista final en un día concreto, porque si sólo te comentan que ya te llamarán, no conviene ilusionarse, pues puede que te envíen tan sólo una carta desechando tu candidatura.

    También, puedes hacer algunas preguntas relativas a cuando piensan cubrir el puesto o cualquier otra que demuestre un gran interés por la empresa y el puesto de trabajo ofertado
    Consejos Infalibles:

    1. Llega puntual

    2. Estrecha la mano del entrevistador/a con firmeza

    3. Saluda al entrevistador/a por su nombre, pero sin llegar a tutearle

    4. No te sientes hasta que no te lo indiquen

    5. Y al sentarte hazlo de forma correcta, ni al borde de la silla, ni desparramado

    6. No fumes

    7. Si te ofrecen algo para beber, puedes tomarlo, pero nunca con alcohol

    8. Habla con sencillez, sin usar palabras rebuscadas y huyendo de las afirmaciones dogmáticas

    9. Reduce y evita el uso de muletillas en la forma de hablar

    10. Vigila el lenguaje corporal y aquellos gestos que demuestren fragilidad o confusión

    11.Contesta a lo que te pregunten y escucha bien antes de contestar

    12. Nunca hables mal de tu actual o antigua empresa, ni de los jefes o compañeros

    13. No entres en polémicas

    14. Y al terminar la entrevista, intenta resumir tus puntos fuertes

    ResponderEliminar
  8. La función principal de la Entrevista laboral se basa en estos objetivos:

    1) Obtener información sobre el postulante que luego se integrará o no con la que resulte de otras técnicas utilizadas .

    2) proporcionar al postulante la información respecto al puesto y lo relacionado con el…La información debe ser clara, objetiva y precisa.

    3) Determinar si por lo que observamos en el desarrollo de la misma, el postulante puede ser candidato o no es decir continuar con el proceso de ingreso y los pasos restantes.

    ¿Cómo realizar una entrevista laboral?
    Debe contemplar:
    1) el estudio del currículum vital CV. También suma la información inicial que llega a nosotros, carta de presentación o solicitud, mails.
    2) Conocer los requerimientos y características del puesto y la empresa con profundidad (podemos utilizar el modelo de ficha al cliente que acompañaremos al final de la clase.
    3) planificación base del contenido exploratorio de la entrevista.
    4) Si optamos con integrar la entrevista por competencias, determinaremos cuales son las competencias críticas para el puesto.

    Desarrollo de la entrevista:
    Introducción: Saludo y presentación; se informan los objetivos del proceso, la metodología, el contexto, etc.

    Cuerpo: Se explora área educacional, historia laboral, antecedentes familiares, competencias conductuales, motivación al cargo, motivaciones futuras. Se pueden utilizar algunos criterios de entrevista por competencias.

    Cierre: Se entregan datos de la empresa y el cargo; se indican próximos pasos del proceso, se comprueba la disponibilidad del sujeto, etc.

    Evaluación.

    Aspectos por evaluar en la entrevista:
    Aspecto físico y presentación personal. (de acuerdo a lo esperable al tipo de ámbito puesto y función)

    Comunicación no verbal, que incluye: contacto visual, gesticulación facial, tono de voz, postura, etc.

    Comunicación verbal: fluidez verbal (habilidades sociales), riqueza de vocabulario, uso del lenguaje. Grado de empatía (dominio - asertividad)

    Análisis de competencias conductuales. En las que se analizan estrategias de afrontamiento.

    http://www.angelfire.com/ak/psicologia/entrelab.html

    ResponderEliminar
  9. La función principal de la Entrevista laboral se basa en estos objetivos:

    1) Obtener información sobre el postulante que luego se integrará o no con la que resulte de otras técnicas utilizadas .

    2) proporcionar al postulante la información respecto al puesto y lo relacionado con el…La información debe ser clara, objetiva y precisa.

    3) Determinar si por lo que observamos en el desarrollo de la misma, el postulante puede ser candidato o no es decir continuar con el proceso de ingreso y los pasos restantes.

    ¿Cómo realizar una entrevista laboral?
    Debe contemplar:
    1) el estudio del currículum vital CV. También suma la información inicial que llega a nosotros, carta de presentación o solicitud, mails.
    2) Conocer los requerimientos y características del puesto y la empresa con profundidad (podemos utilizar el modelo de ficha al cliente que acompañaremos al final de la clase.
    3) planificación base del contenido exploratorio de la entrevista.
    4) Si optamos con integrar la entrevista por competencias, determinaremos cuales son las competencias críticas para el puesto.

    Desarrollo de la entrevista:
    Introducción: Saludo y presentación; se informan los objetivos del proceso, la metodología, el contexto, etc.

    Cuerpo: Se explora área educacional, historia laboral, antecedentes familiares, competencias conductuales, motivación al cargo, motivaciones futuras. Se pueden utilizar algunos criterios de entrevista por competencias.

    Cierre: Se entregan datos de la empresa y el cargo; se indican próximos pasos del proceso, se comprueba la disponibilidad del sujeto, etc.

    Evaluación.

    Aspectos por evaluar en la entrevista:
    Aspecto físico y presentación personal. (de acuerdo a lo esperable al tipo de ámbito puesto y función)

    Comunicación no verbal, que incluye: contacto visual, gesticulación facial, tono de voz, postura, etc.

    Comunicación verbal: fluidez verbal (habilidades sociales), riqueza de vocabulario, uso del lenguaje. Grado de empatía (dominio - asertividad)

    Análisis de competencias conductuales. En las que se analizan estrategias de afrontamiento.

    http://www.angelfire.com/ak/psicologia/entrelab.html

    Karina González Wade

    ResponderEliminar
  10. En una entrevista la primera impresión es decisiva. Por eso cuando entres, camina derecho, dale la mano a tu entrevistador con firmeza, pero sin apretar demasiado. Salúdalo por su nombre si lo conoces, mirándolo a los ojos, y no tomes asiento antes de que te lo ofrezcan.
    Algo esencial a la hora de ir a una entrevista de trabajo es tener una buena presencia. Los entrevistadores pueden saber mucho de tu psicología por simplemente como vistes. Aunque a ti te guste vestir a tu manera o con chándal debes cuidarlo mucho en las entrevistas. Debes ser lo suficientemente inteligente para que tu ropa diga: Soy alguien pulcro, limpio y ordenado, aunque tu luego seas un desastre.En una entrevista debes crearte la mejor identidad posible que se requiere en un trabajo así.La ropa que debes llevar tiene que ser elegante sin ser exageradamente elegante,
    Expectativas salariales

    Otro de los «escollos» en el transcurso de la entrevista de trabajo es la pregunta referida a las expectativas salariales. Muchas veces los anuncios de empleo solicitan la inclusión de las mismas junto con el currículo y la carta de presentación.

    La mejor aptitud es posponer nuestra respuesta hasta que tengamos más datos sobre la compañía (para no pecar por exceso ni por defecto). En cualquier caso siempre es mejor acatar que dicha información es de carácter confidencial y que se facilitará en el transcurso de una entrevista.

    Una vez frente a frente con nuestro interlocutor y cuestionados por el tema tenemos que ser conscientes de nuestras posibilidades reales. Para ello es muy conveniente que hayamos estudiado con anterioridad factores como el tipo de puesto que se nos ofrece, la posición que vamos a ocupar o el nivel de responsabilidad que vamos a tener. ¿Cómo realizar ésta búsqueda? Con la investigación del mercado laboral, que nos permitirá hacernos una idea de lo que están percibiendo otros profesionales con un puesto similar y hacernos una idea aproximada de a qué sueldo podemos aspirar.

    Cierta seguridad,solo cierta porque ningún jefe quiere encontrarse a alguien prepotente capaz de intentar arrebatarle el puesto o crearse un negocio similar por su cuenta. Tienes que ir con la cabeza erguida pero sin atosigar al entrevistador, que se note que eres seguro pero no en exceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de hacerte el alfa ni extender los brazos espachurrándote en la silla. Eso reflejará que eres un pasota y un pasota no gusta para un trabajo serio. Debes estar seguro en tus palabras y en las respuestas, ahí está la clave. Y cuando hables mirar siempre a los ojos ya que no mirar a los ojos se interpreta como desconfianza (aunque no sea así)
      Durante la entrevista de trabajo siempre muestra confianza en ti mismo y manifiéstate con naturalidad, adoptando una postura relajada pero sin tomarte demasiadas confianzas. Trata de estar lo mas atento posible a tu lenguaje gestual, evitando gestos que demuestren nerviosismo como morderte las uñas, tocarte el pelo, jugar con llaves o lapiceras, etc.
      Otra de las preguntas tópicas durante cualquier entrevista de trabajo es la que hace referencia a los rasgos que caracterizan la personalidad del aspirante al puesto.

      Esta también es una cuestión que entraña cierto peligro porque, aunque parezca sencilla de contestar, una respuesta precipitada puede dar al traste con nuestra candidatura. Para evitarlo, hay que buscar una cierta originalidad que nos permita diferenciarnos de los demás candidatos.


      No te tires diez minutos explicando porque quieres el puesto. Tienes que dar una respuesta clara, concisa y con mucha seguridad que transmita: “voy a hacerlo de la mejor manera posible y me encanta el puesto de trabajo, eso es todo lo que usted necesita saber” . Obviamente puedes pasarte rato diciendo cuanto trabajaste y te gustaban tus antiguos trabajos, pero en lo que se refiere a porque quieres ese trabajo y que es lo que te atrae debes ser rápido, claro y conciso.
      A los jefes no les gusta contratar gente por contratar. Cuando lo hacen quieren ver a alguien a quien el puesto de trabajo les fascina y encanta. Por lo tanto ve a la entrevista como si ese fuera el trabajo perfecto para ti, y de hecho solo deberías presentarte a aquellos trabajos que te llenaran realmente y fueran ideales para ti

      Referencia:

      http://trabajo.comohacerpara.com/n184/como-actuar-en-una-entrevista-de-trabajo.html
      http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/como-comportarse-en-una-entrevista-de-trabajo-las-5-claves-para-ser-escogido/
      http://www.laboris.net/static/ca_entrevista_puntos-clave.aspx

      -Cindy López-

      Eliminar
  11. Aquí tienes algunos consejos sobre tu aspecto y tu vestimenta a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo para los hombres.
    • Aféitate bien. Si la barba te crece muy rápido y la entrevista es al final del día, llévate una afeitadora sin cable para afeitarte antes de entrar.
    • Utiliza colonias ligeras y cítricas. No abuses, ya que es posible volverse inmune al olor al cabo de un par de horas.
    • Si llevas algún piercing, mejor quítatelo.
    • Lleva una corbata de recambio por si te cae comida o bebida en la que llevas puesta.
    • Si es posibles, no lleves calcetines de nailon.

    Consejos para las mujeres en una entrevista de trabajo:
    • Si utilizas medias, lleva unas de recambio. Nunca sabes lo que puede pasar.
    • Sé muy discreta con las joyas y no lleves nada que haga ruido (por ejemplo, pulseras con colgantes).
    • Evita los perfumes muy fuertes.
    • No te pases con el maquillaje: lo mejor es un aspecto natural .
    • Evita las uñas largas postizas y cualquier forma de adorno en las uñas.
    • Evita los esmaltes de colores fuertes: lo mejor es utilizar un tono neutro (pero no la manicura francesa).
    • Evita los accesorios de pelo recargados. Si tienes el pelo largo, piensa en la posibilidad de recogértelo .


    Ir bien vestido a la entrevista de trabajo es fundamental. La imagen dice mucho de tí, así que cuando te presentes en una entrevista, ten en cuenta la imagen de la empresa y arréglate conforme a ella.

    • Por norma general, son mejores los colores conservadores en algún tono azul o gris. Usar un color negro puede resultar demasiado serio. Si lo usas, asegúrate de llevar otro color cerca de tu cara para suavizar la imagen.
    • Es preferible usar camisas que camisetas. Si la situación lo requiere, lleva corbata.
    • No uses sandalias, chanclas o calzado por el estilo. Es demasiado informal.
    • Si usas traje, comprueba que te quede bien. Ni demasiado holgado, ni demasiado estrecho. Intenta llevar trajes a la moda.
    • No conviene usar pantalones de pescador ni piratas. Tampoco calentadores en las piernas.
    • Si eres mujer, no te pintes las uñas con colores chillones ni estrambóticos. Mantén las uñas cuidadas y limpias.
    • Evita cargarte de joyería innecesaria: no uses más de dos anillos en cada mano o un pendiente por oreja.
    • Si optas por llevar las piernas desnudas, usa medias, aunque haga calor. Las medias pueden ser de color neutral, o de algún color que combine con tus zapatos.
    • Vigila los complementos. Es mejor usar bolsos discretos y con estilo, que impresos o demasiado modernistas.
    • Evita las cazadoras de cuero (chamarras), son demasiado deportivas.
    • Cambia la apariencia de tu forma de vestir en una segunda entrevista, cambiando el color de tu blusa, camisa, o corbata.
    • Una entrevista no es el lugar adecuado para presumir que estás a la moda, aunque si te dedicas a alguna carrera relacionada al arte, puedes ser un poco más apropiado.

    ResponderEliminar
  12. Puntualidad:
    Es recomendable, llegar 20 minutos antes de la hora programada para la entrevista. En lo primero que se fija el reclutador es en tu puntualidad. Cuando llegas tarde, das una imagen de falta de respeto al tiempo del reclutador.

    Actitud:
    La actitud ganadora en una entrevista de trabajo es ir con disponibilidad y apertura para hablar de cualquier tema relacionado a tu perfil, a la vacante, a la empresa o a la industria, pero siempre manteniendo un trato profesional. Recuerda que el reclutador, por más agradable que sea, no es tu amigo de confianza. Calcula muy bien tus respuestas para evitar darle información que pueda ser usada en tu contra

    Tu prioridad en ese momento debe ser la entrevista de trabajo. Es una falta de respeto interrumpir una entrevista para tomar llamadas, porque le das a entender al reclutador que no estás tan interesado en esa vacante como para desconectarte un momento y enfocarte en lo que te están ofreciendo. Aún si el reclutador contesta una llamada, tú NO te puedes dar ese lujo en una entrevista. No fumes, no masques chicle durante la entrevista.

    http://www.entrevistadetrabajo.org/vestir-para-la-entrevista-de-trabajo-consejos-para-mujeres.html
    http://www.lucas5.com/ofertas-empleo/entrevista-trabajo3.asp

    ResponderEliminar
  13. Yo considero que una entrevista laboral tiene ventajas, como darte a conocer y es una buena oportunidad de conseguir un trabajo, como también tiene desventajas, ponerse nervioso, no ir preparado, cometer incidentes o no cumplir con el perfil.
    A continuación pondré como hay que asistir a una entrevista laboral:

    En una entrevista la primera impresión es decisiva. Por eso cuando entres, camina derecho, dale la mano a tu entrevistador con firmeza, pero sin apretar demasiado. Salúdalo por su nombre si lo conoces, mirándolo a los ojos, y no tomes asiento antes de que te lo ofrezcan.

    De ninguna manera deberás masticar chicle o fumar, tanto antes como durante la entrevista y no aceptes un cigarrillo y el entrevistador te lo ofrece.Durante la entrevista de trabajo siempre muestra confianza en ti mismo y manifiéstate con naturalidad, adoptando una postura relajada pero sin tomarte demasiadas confianzas. Trata de estar lo mas atento posible a tu lenguaje gestual, evitando gestos que demuestren nerviosismo como morderte las uñas, tocarte el pelo, jugar con llaves o lapiceras, etc.

    Es importante que manifiestes tu interés y buena opinión sobre el organismo o empresa durante toda la entrevista. Mantente atento a tu entrevistador, concentrado, sin dejar en ningún momento de manifestar esa atención. Míralo siempre a los ojos, ya que si esquivas su mirada y la diriges al suelo causas sensación de poco confiado.
    --katherine

    ResponderEliminar